Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y adecuarnos a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de visita y navegación. Si Vd. Continúa navegando por nuestra Web, consideramos que acepta el uso de Cookies. Puede obtener más información AQUÍ

Trucos de cocina

“La repostería es diferente de la cocina, porque debes tener en cuenta la química, la belleza y el sabor (…)” Ron Ben-Israel.

 

gorro CONVERSIONES Y TIEMPOS DE COCCIÓN: Recordad que para obtener postres perfectos debéis prestar especial atención a las cantidades y temperaturas. Aquí os dejamos una guía para facilitaros el trabajo 😉

conversiones kg - horno
conversiones líquidos
tiempos de cocción

gorroCUCHILLOS: Para mantener los cuchillos afilados, siempre hay que lavarlos con agua fría.

gorro FUNDIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS: Primero, asegurar que el bol y los demás utensilios están perfectamente secos. Luego poner trozos de chocolate en un bol apto para microondas, colocarlo y poner el aparato a 50% de potencia. Cada 30 segundos, pararlo, abrirlo y remover el chocolate. Cuando está casi fundido, reducir los intervalos a cada 10 segundos.

gorro

GARBANZOS SIEMPRE TIERNOS: Para no encontrarnos con los garbanzos duros, deberemos mantener los garbanzos en remojo, en agua templada con sal, durante doce horas. Lo ideal es dejarlos la noche anterior en remojo, si vamos a hacer la receta a mediodía del día siguiente, de la forma como hemos comentado, en agua templada con un poco de sal.

gorro

MAYONESA CON SABORES: Si deseas preparar mayonesa para consumir en el mismo día, y quieres darle un sabor diferente, lo que puedes hacer, es añadirle un poquito de curry o de comino. Una vez añadido el ingrediente, hay que volver a batir la mayonesa durante unos segundos.

BIZCOCHO MÁS SABROSOgorro: Para que tus bizcochos caseros queden más sabrosos y resulten más nutritivos, te bastará con seguir este sencillo consejo de cocina. Cuando prepares un bizcocho, añádele a la mezcla una manzana pelada, sin el corazón y bien triturada.

gorroCORDERO MÁS SABROSO:Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente: con una jeringuilla, inyectar en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.
gorroPATATAS “BIEN” FRITAS: Para que las patatas fritas siempre le queden crujientes, córtelas en tiras finas, écheles sal al gusto y congélelas. Eche las patatas en el aceite bien caliente sin descongelar.
gorroCON HIERBAS: A pesar de los rumores, echar las hierbas aromáticas directamente en el aceite, antes de añadir el ingrediente principal. Tendrá mucho más sabor.
gorroPATATAS COCIDAS: La manera más rápida de asar una patata (entera) es cocerla primero durante un cuarto de hora y luego meterla en el horno durante unos 30 ó 40 minutos.
gorroHERVIR PASTA: Al hervir la pasta, siempre añada al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. ¡Pero no olvide que no hay que poner mucha agua!
gorroTAMBIÉN CON ALCOHOL: El alcohol se evapora rápidamente cuando se cocina algo a lo que se ha añadido, pero queda el sabor de origen. En vez de agua, ponga cerveza, vino con agua o vino solo.
gorro¿OLOR EN EL FRIGORÍFICO?: ¿Sabes como quitar los malos olores de tu frigorífico? Cada vez que lo limpies, hazlo con agua y bicarbonato. Y si tienes un salero de esos que ya estás harto de verlo, llénalo de bicarbonato y ponlo en el frigorífico y ¡adiós malos olores! 😉
gorroLA SAL, DESPUÉS: Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca.
gorroLEGUMBRES Y GASES: Para evitar que las legumbres produzcan gases se puede añadir unos cuantos granos de comino al hervirlas.
gorroMORCILLA: Cuando tengas que freír morcilla cortada en rodajas y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla por un poco de harina.
gorroEL ACEITE SABE BIEN: Para mejorar el sabor del aceite basta echar, al freírlo, un trozo de miga de pan mojada en vinagre y retirarlo cuando suba de color.
gorroMENOS SAL: Si haces una sopa y te sale un poco salada, échale un par de rodajas de patata y déjala hervir un poco. La patata absorberá la sal.
gorroTOMATE FRITO: Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.
gorroPULPO TIERNO: Para que el pulpo salga tierno al cocerlo, será suficiente tenerlo congelado unos días o bien hervirlo con unos tapones de corcho.
gorroLAS VERDURAS Y SU OLOR: Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.
gorroCON CEBOLLA: Si a una ensalada le pones cebolla o cebolleta cruda, puedes hacer dos cosas media hora antes de servirla: si la metes en vinagre conseguirás reducir el picor de la cebolla y si la metes en agua conseguirás que sea menos indigesta y que no “repita”.
gorroPAELLA: Cuando la paella empiece a cocer, si quieres que los granos queden sueltos, échales unas gotas de zumo de limón.
¿Echas de menos algún truco? ¡Compártelo con nosotros! 🙂
Print Friendly

Leave a Reply

*