Rosquillas de fresa y limón con anís Chinchón

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 10.36.00Ingredientes:

1/2 kilo de masa de maíz precocida.

– 4 huevos.

– 250 gramos de azúcar o c/n para endulzar la masa.

– 2 cucharadas de Anís Chinchón.

– 1/2 kilo de queso blanco rallado.

– 1/2 cuharadita de bicarbonato de sodio.

– Una pizca de sal.

– Aceite de oliva para freír.

– Mantequilla o margarina c/n.

– Ralladura de limón.

Instrucciones:

1.- En un recipiente para batir se echan los huevos con la clara, se añade el aceite y el azúcar y se empieza a batir hasta dejarlo líquido.

2.- Después se pone la ralladura de limón y la canela junto con el Anís Chinchón, volvemos a batirlo todo y echamos el yogur de fresa y volvemos a batir echándole un poco de harina para formar una mezcla suave.

3.- Después echamos el sobre de levadura y mezclamos, seguimos echando la harina hasta que se convierta en una masa compacta y semi dura pero manejable.

4.- 
Una vez que la masa esté terminada la dejamos en el recipiente tapada con un paño durante 1 hora y después impregnándonos las manos con harina formamos las roquillas poniéndolas en una superficie lisa y espolvoreada, también con harina para que no se peguen.

5.- Con el aceite para freír bien caliente en una sartén, empezamos a freír dándoles la vuelta varias veces hasta que cojan un color marrón oscuro, las sacamos y las ponemos en un recipiente con papel absorbente y las dejamos enfriar y a comer.

(foto; blog “Uvas,pan y queso saben a beso”)

Print Friendly