RECETA CROISSANTS AL TOQUE DE ANÍS CHINCHÓN

raw croissant dough

Ingredientes:

  • 500 g harina de trigo
  • 20 g levadura fresca de panadería
  • 190 ml de agua fría
  • Unas gotitas de Anís Chinchón
  • 85 g azúcar
  • 10 g sal
  • 250 g mantequilla

 

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un bol, excepto la mantequilla y el agua. Ve mezclando y añadiendo el agua progresivamente hasta que la masa quede blanda, pero no en exceso. Es el momento de amasar durante unos 5 minutos, partiendo siempre desde el centro. Tapa con papel de film y deja reposar 1 hora.

Mientras tanto, saca la mantequilla de la nevera y prepara la superficie de trabajo espolvoreándola con harina. Ablanda la mantequilla dándole golpes y aplastando con el rodillo. Debe tener una forma cuadrada de 15 x 15 cm.

Vuelve a enharinar la superficie de trabajo para estirar la masa formando un cuadrado con el doble de proporciones (30 x 30 cm). Ahora quita el exceso de harina y coloca la mantequilla en el centro de la masa con forma de rombo, o sea, que no coincida con los vértices del cuadrado. Dobla la masa envolviendo la mantequilla como si fuera un sobre, por los cuatro lados. Amasa hasta que quede bien extendida vigilando que la masa no se pega a la superficie.

Cuando lo hayas estirado dobla la masa desde arriba hasta el medio y desde abajo también hasta el medio. Aplasta un poco con el rodillo y vuelve a doblar la masa sobre si misma. Repite el proceso 3 veces y vuelve a estirar la masa, esta vez sin doblarla.

Pon la masa en la nevera durante 1 hora. Retírala y colócala sobre la superficie de trabajo enharinada. Corta la masa rectangular horizontalmente y realiza triángulos para formar los croissants.

Precalienta el horno a 200º. Haz un pequeño corte en la base del triángulo para formar los cuernos del croissant. Cuando lo tengas enrollado dale la vuelta a cada croissant haciendo que la punta quede en la parte inferior.

Pinta la superficie de los croissants con huevo batido, ponlos sobre una bandeja con papel para hornear y hornéalos durante 15 minutos a 200º.

 

Print Friendly