Mermelada de Kumquats

Mermelada

MERMELADA DE KUMQUATS

Receta enviada por: Ana Nualart

Ingredientes

– ½ kg. de kumquats
– 1 lima
– 160 grs. de azúcar
– 1 chorrito de Chinchón
– 1 ramita de canela

Preparación

Lavar y secar los kumquats, los cortamos por la mitad para sacar las pepitas y luego cortamos cada mitad en cuatro trozos. Lavar y secar la lima, cortadla en trozos pequeños para que quede del mismo tamaño de los kumquats y si tiene alguna pepita debemos quitarlas. Los ponemos en un bol y los vamos mezclando con el azúcar (para los golosos, podéis añadir un poco más de azúcar). Dejamos macerar toda la noche, mejor en la nevera.

Trituramos no demasiado fino, aunque es cuestión de gustos. Lo ponemos en una olla o cazo, y le añadimos un chorrito de Chinchón y una ramita de canela. Se ponen al fuego dándole vueltas continuamente hasta que espese. Tarda media hora en hacerse aproximadamente, pero no debemos ser despistados ya que al enfriarse espesa más. Un consejo: tened un platito pequeño en el congelador, cuando esté un poco espesa la mermelada lo sacamos y ponemos un poco encima del plato, así veremos si la textura adecuada.

Guardar la mermelada en tarros de cristal limpios y esterilizados, tapar y poner boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.

Print Friendly