La “Vera Pizza” Chinchoneta

Pizza Chinchoneta

Ingredientes

Harina de fuerza
– Levadura seca de panadería
– Agua
– Anís Chinchón Seco Especial
– Aceite de oliva Virgen Extra
– Patatas
– Tomates
– Pimientos rojos y verdes
– Cebolla
– Perejil
– Hojas de Laurel
– Conejo o perdiz
– Ajo blanco
– Queso semicurado de oveja
– Aceitunas
– Tomillo
– Sal

Elaboración

El primer paso será mezclar la harina con la sal y la levadura en un cuenco amplio y se le añade agua tibia, aceite y Anís Chinchón Seco Especial. Se remueve bien, se amasa y se refina. Se coloca en un cuenco, se cubre con un paño y se deja que fermente en el frigorífico durante 24 horas.

Se escabecha el conejo o la perdiz. Para ello se trocea el género y se fríe. En una cacerola se vierte abundante aceite, se doran unos dientes de ajo y se añade el vinagre, el vino blanco, las hojas de laurel y sal. Por último se añaden los trozos de caza fritos y se cuece durante 20 minutos a fuego lento.

Se elabora un pisto manchego; se cortan en dados pequeños los tomates, los pimientos, la cebolla y se pica un ajo. Se pocha la cebolla y el ajo, a continuación los pimientos y por último el tomate.

Se elaboran unas tradicionales “patatas chulas”; se cortan las patatas en rodajas algo gruesas y se ponen en una sartén con abundante aceite, antes de que esté caliente. Se retira el exceso de aceite con papel de cocina. Se espolvorea con perejil y ajo picado. Se rocía unas gotitas de vinagre. Se extiende la masa con un rodillo y se le da forma de disco. Se añade la base de pisto. Se deshuesa y se desmenuza o se pica la caza escabechada y después se reparte por la superficie de la pizza.

Se colocan las aceitunas y las patatas chulas, se aromatiza el conjunto con el tomillo y se espolvorea con el queso rayado. Se hornea la pizza a máxima temperatura.

 

Facebook Twitter Instagram

Print Friendly