Es hora de preparar repostería creativa: ¡¡Hagamos Cake Pops!!

Cake Pops

¿Qué son los Cake Pops?

Los Cake Pops, son un pequeño dulce muy de moda en América y que poco a poco está ganando adeptos en el resto del mundo. La palabra Cake Pops viene del inglés “Cake” bizcocho o pastel y “Pops” se refiere a piruleta, es decir un bizcocho con palito, a modo de piruleta.

 Los Cake Pops son muy fáciles de preparar, y aunque requieren su tiempo, solo debemos tener los ingredientes a mano y un poco de imaginación.

 Tienen una preparación muy flexible que nos permite combinar ingredientes y colores. Solo necesitamos un bizcocho para darle consistencia, una crema para dar cremosidad y chocolate para la cobertura. A partir de aquí el añadir ingredientes es cosa vuestra.

¿Queréis modificar el chocolate negro por blanco? ¡Adelante!

¿Y si le damos una nota de color? Siempre con colorantes alimentarios, ¡fantástico!

Bizcocho

Al preparar el bizcocho, es recomendable que los ingredientes estén a temperatura ambiente: debemos sacarlos de la nevera por lo menos 1 hora antes.

pops03

Para hacer Cake Pops debemos hacer el bizcocho en moldes individuales, así ahorraremos luz y tiempo en cocer el bizcocho. Al final lo tenemos que desmigar, por eso la forma no importa en esta fase.

Truco: Cuando realicemos algún pastel o cupcakes, podemos congelar el bizcocho sobrante y utilizarlo otro día para nuestros Cake Pops.

 Al preparar el bizcocho, es recomendable tamizar los ingredientes como la harina, el azúcar glasé, la levadura o el cacao en polvo para conseguir una textura más fina.

 Truco: Si tienes previsto utilizar el bizcocho para hacer Cake Pops, prepáralo con mantequilla, nunca con aceite. Si lo haces con aceite, al bañarlo en chocolate, el aceite traspirará por fuera del chocolate, afeando su aspecto final.

 Como último consejo, recomendamos, para dar más y mejor consistencia a nuestro Cake Pop, hacer el bizcocho el día anterior.

 Elaboración

¿Qué medida le doy a mis Cake Pops?

Dependerá de la decoración que lleve encima, pero lo idóneo es manejarnos con cakepops de 20g (+/-3cm de diámetro). Evitad hacer bolas muy pesadas.

 Una vez desmigado el bizcocho, añadir la crema poco a poco, cucharada a cucharada, mientras la mezclamos. De esta forma, evitamos que la masa nos quede demasiado blanda y resbale al insertarla en los palitos.

 Refrigerar las bolas de masa (mínimo media hora) antes de insertarlas en los palitos e ir sacando solo las necesarias para que no se calienten y por tanto pierdan su dureza.

 Truco: A veces es inevitable que se caigan. Sed previsores y haced más de la cuenta.

pops04Truco: Bañar los Cake Pops cuando la cobertura este ligeramente fría. Así evitaréis que al ponerlo de pie resbale la cobertura y ensucie demasiado el palito. Si eso sucediera, esperad a que solidifique y con un cuchillo sacad el chocolate que os haya podido caer por el palito.

Si al dejar secar vuestros Cake Pops se resquebraja la cobertura, puede ser que la bola de bizcocho estuviera demasiado fría. Nunca bañéis vuestros Cake Pops recién salidos del congelador

Truco: Podéis solucionarlo dejándolos un par de minutos fuera antes de bañarlos.

 Si se necesita que la cobertura tenga una textura más líquida, agregar un poco de mantequilla o un poco de manteca de cacao. Evitad que caiga ninguna gota de agua en la cobertura o el chocolate, puesto que la humedad lo dañaría, y quedaría inservible para nuestros Cake Pops.

 Para dar color a nuestros Cake Pops podemos utilizar los candy melts, pastillas de chocolate que ya vienen del color que queramos, solo hay que derretirlas. Otra forma de teñir el chocolate es utilizar coloran

pops05te liposoluble (que se derrite con grasa). Nunca utilicéis colorante hidrosoluble (que se derrite con agua), porque os cortaría el chocolate.

Truco: Si bañamos nuestro cake pop, y nos queda una zona sin bañar podemos ayudarnos de un palillo, para tapar el hueco con cobertura.

Tras el baño, podemos dar un toque extra de sabor a los Cake Pops añadiendo pequeños trozos de fruta confitada, frutos secos o virutas de caramelo.

Conservación

Los Cake Pops realizados con cajas de pasteles preparados, no necesitarán refrigeración, siempre y cuando los pongamos en un recipiente hermético. De esta manera, nos pueden aguantar unos días.

También podemos ponerlos en bolsitas de celofán individuales bien cerradas a la espera de ser servidos.

pops01

Print Friendly