El Papillote, 5 alimentos que puedes hacer con esta genial técnica.

 

Hoy queremos enseñarte una estupenda técnica para cocinar tus alimentos, se trata del Papillote. Esta forma de cocción tiene sus orígenes en Francia y consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio o estraza para posteriormente hornearlo a temperatura media.

Con esta técnica, los alimentos se cocinan en su propio jugo con el vapor que desprenden, conservando su aroma, sabor y nutrientes. Además, es ideal para las dietas hipocalóricas ya que no se emplean grasas ni salsas.

Para asegurar el éxito de tu papillote, debes tomar en cuenta el tamaño de los ingredientes y sus distintos puntos de cocción. Por ejemplo, si se trata de alimentos que requieren más tiempo, deberás cortarlo en pedazos pequeños, si por el contrario se trata de alimentos de cocción rápida, puedes cortarlos en trozos mas grandes.

Si te animas a poner en práctica esta estupenda técnica te dejamos 5 formas diferentes para que puedas cocinar al Papillote!

1. Calabacín y tomates:

Mezcla 2 rodajas de calabacín, 2 tomates cortados en cubos, 4 dientes de ajo aplastados, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta. Después forma un paquete, hornéalo 10 minutos y para finalizar, Cúbrelo con queso parmesano rallado.

2. Gambas al coco:

 

Mezcla 450 gr de gambas grandes peladas, 2 tallos de lemon grass y cebolletas picadas, 1/3 de taza de leche de coco y el jugo de 1 limón. Divídelo en 2 paquetes de papel de aluminio. Hornéalo a temperatura media durante 10 minutos y espolvoréalo con cilantro picado.

3. Mejillones:

Mezcla 1 kg de mejillones, 1 bulbo de hinojo pelado , 8 tomates cherry  picados por la mitad, 1/2 taza de vino blanco, 1/4 taza de aceite de oliva, una pizca de pimienta roja y sal.

Divídelo en 2 paquetes de papel de aluminio, dejando más espacio para que los mejillones se abran. Después, hornéalo a temperatura media-alta durante aproximadamente 10 minutos.

4. Aceitunas picantes

Mezcla 1 taza de aceitunas, 1/2 cucharadita de pimiento rojo y 1 diente de ajo picado. Haz tu paquete y mételo en el horno durante 15 minutos a temperatura media-alta, moviéndolo de vez en cuando.

5. Melocotones glasé:

 

 

Mezcla 4 melocotones en cuartos, 3 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de mantequilla y canela al gusto. Forma un paquete y pon el horno a fuego medio-alto durante 12 minutos.

Estas son solo algunas opciones para cocinar al Papillote, pero las combinaciones son infinitas, desde platos salados hasta dulces! Anímate a utilizar esta saludable técnica y comparte con nosotros tu receta.

Print Friendly