Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y adecuarnos a sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de visita y navegación. Si Vd. Continúa navegando por nuestra Web, consideramos que acepta el uso de Cookies. Puede obtener más información AQUÍ

Días especiales

Ensalada de frutas con aroma de anís


Ingredientes:

2 tazas de kiwi pelado en rodajas finas
2 tazas de naranja pelada en porciones
2 tazas de fresas en rodajas
1 taza de zumo natural de naranja
3 cucharadas de azúcar
6 flores de anís estrellado
1 chorro de leche condensada

Elaboración:

Poner los kiwis, las naranjas y las fresas troceados en un recipiente y reservar. En una olla pequeña introducimos el zumo, el azúcar y las flores de anís estrellado. Dejamos que hierva. Bajamos el fuego y cocinamos 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Retiramos las flores de anís y dejamos que se enfríe. Vertemos la mezcla sobre la fruta y refrigeramos durante unas horas. Antes de servir, rociamos con leche condensada.

Torrijas de miga de Pan

Torrijas de miga de pan

Ingredientes

– Pan del día anterior
– ½ L de leche
– 3 Cucharadas de azúcar
– Cáscara de limón y un poco de ralladura
– Un poco de Anís Chinchón
– Anises en grano machacados
– 3 Huevos

Elaboración

Se baten los huevos con el azúcar, se machacan los anises y la raspadura del limón y un chorrito de anís Chinchón.

Se añade el pan desmigado, y también los tres huevos y todo se mezcla bien. Se hacen formas, cuadradas o rectangulares.

Se pone una sartén con el aceite y cuando esté bien caliente se fríen hasta que estén doradas. A continuación, en una cacerola pondremos la leche a calentar con el azúcar, una cáscara de limón, un chorro de anís Chinchón, unos anises en grano machacados y, si os gusta más dulce, se puede añadir más azúcar y se dejan cocer media hora.

Día 6 enero, Día de Reyes – Roscón de Reyes

Rollitos

Ingredientes

– Medio kilo de harina
– 30 gr. levadura fresca
– 2 huevos
– Sal
– 3 cucharadas agua de azahar
– 200 ml. de leche tibia
– 100 gr. de azúcar
– 100 gr. de mantequilla
– Varias frutas confitadas
– 1 figurita de sorpresa
– Anís Chinchón Dulce

Elaboración

Primero se hace una primera masa mezclando la levadura fresca con un poco de harina, un poco de azúcar y un poco de leche tibia. Se comprueba que la masa duplica su tamaño cuando hayan pasado 15 minutos aproximadamente. ¡La levadura habrá hecho su trabajo!

A continuación, en un bol echamos el resto de la harina y se hace un hueco para agregar el resto de la leche tibia, 1 huevo batido, una pizca de sal, el azúcar, 3 cucharadas de agua de azahar y la mantequilla cortada en cubitos. Ahora se agrega la primera masa que se hizo. Se pone a amasar todo hasta que resulta una masa consistente que no pegue. Si la masa necesita harina se va agregando según se amasa poco a poco.

Ahora tenemos que darle forma a la masa de rosca y se barniza con huevo batido. Colocamos la fruta confitada por encima para decorar el roscón y esperamos dos horas para que fermente la masa.

Por último, se calienta el horno a 200ºC y se introduce el roscón 10 minutos, con cuidado de no quemarnos. Se mezcla un poco de azúcar con agua y anís dulce Chinchón para barnizar por encima del roscón y darle un aspecto más brillante, ¡y más rico!

Día 31 diciembre, Fin de Año – Solomillo ibérico en salsa de anís con piñones y peras

Solomillo

Ingredientes

– 1 solomillo ibérico fresco
– 50cl de anís de Chinchón
– 100g de harina
– Aceite de oliva
– 2 zanahorias
– 2-3 chalotas o cebolla
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de tomate frito
– Pimienta molida al gusto
– 40g piñones
– ½ kg de peras verdes
– 1 rama canela

Elaboración

Se pasa por harina el solomillo, en una olla se rehoga en el aceite de oliva hasta encostrar. Se añaden las zanahorias picadas, las chalotas, los ajos y el tomate frito. Una vez rehogado todo a fuego lento, se añade agua sin cubrir. Sazonar y cimentar al gusto, se cierra olla, tiempo medio de 15 minutos a fuego medio. Se saca el solomillo a enfriar. Se pasa por el chino todo el contenido del aliño y una vez obtenida la salsa, se pone a fuego lento añadiendo el Chinchón. Se deja hasta ebullición y apartamos.

Emplatado

Se corta en rodajas al gusto el solomillo, centrado. Se añade la salsa por encima adornando con los piñones. Se acompaña en el lateral con las peras cortadas a ½. Preparación de las peras: se pelan y enteras se ponen en cacerola con agua sin cubrir, a media cocción añadir 1 Vaso de anís de Chinchón y ramita de canela, hasta reducir. Una vez cocidas en dos, añadir al plato.

Día 28 diciembre, Día de los Inocentes – Galletas de crema al anís Chinchón

galleta

Ingredientes

– 200 gr de Margarina
– 200 gr de azúcar glas
– 2 yemas de huevo
– Galletas hojaldradas
– Leche
– 1 plato con coco rayado

Elaboración

Para empezar, mezclamos la margarina con el azúcar glas. Se bate la crema mientras se añaden, poco a poco, las yemas de huevo y se incorpora muy lentamente la copa de Chinchón, sin dejar de batir hasta que espese. Se mojan las galletas en leche, se cortan por la mitad, se rellenan con la crema y se pasan por el coco rallado. El último paso antes de degustarlas será enfriarlas en la nevera durante 15 minutos.

Para terminar, ¡puedes darle forma a tu galleta y decorarla al gusto!

Día 25 diciembre, Día de Navidad – Rollitos de anís

Rollitos

Ingredientes

– Una tacita de azúcar
– Una tacita de aceite de oliva
– Una tacita de anís Seco Chinchón
– Dos cucharaditas de levadura en polvo
– Dos tacitas y media de harina

Elaboración

Empezaremos mezclanco bien el anís Seco, el aceite y el azúcar hasta la completa disolución de ésta. Añadimos la levadura a la harina. Amasar todo junto hasta conseguir la textura deseada y formar los rollitos para pasarlos por azúcar y ponerlos en la bandeja del horno.

El último paso es ponerlos en la bandeja del horno. La tempertura debe ser de unos 150º C y no deben dorarse mucho. Suelen ser de un tamaño entre tres y cinco centrímetros máximo. No obstante, contra más pequeñitos más crujientes y sabrosos salen.

Print Friendly

2 Comments

  1. angela
    Dic 16, 2010 @ 10:00:32

    Hola,
    Me encanta la Navidad y este año celebramos el día de Reyes en mi casa. Me gustaría hacer el Roscón de Reyes con crema y sorpresas!
    ¿Podrías compartir una receta para esta merienda?
    Muchas gracias¡¡

    Reply

    • Maria Clares
      Dic 16, 2010 @ 10:17:48

      Hola Ángela!!!! estamos trabajando en ello!!! en breve subiremos una receta de Roscón de Reyes con anís Chinchón!!!
      Un saludo y gracías por dejarnos tus sugerencias!!!!!

      Reply

Leave a Reply

*