Desayunos del Mundo

Hoy comenzamos la mañana con buenos desayunos! ¿Os habéis preguntado como desayunan en otras culturas? Es interesante ver como varían los desayunos según en el país que te encuentres. Hoy os ofrecemos un tour por los países con los desayunos más peculiares.

 

Halim

Iran

Una combinación de trigo, canela, mantequilla y azúcar al que se le agrega pavo, pollo o cordero cortado en tiras y todo cocido en enormes ollas.

Pho

Vietnam

El desayuno vietnamita es uno de los más abundantes del mundo en cuanto a comida. Esta sopa se compone por fideos de arroz y otros ingredientes como albóndigas, brotes de soja, cebollinos, menta o albahaca.

Filmjölk

Suecia

Es un alimento que se elabora con leche fermentada, similar al yogur. A menudo se come con cereales para desayuno, muesli o pan crujiente desmigajado encima. Debido a que el filmjölk tiene un sabor agrio, muchas personas le agregan azúcar, mermelada, compota de manzana, canela, jengibre, fruta o bayas.

White pudding

Irlanda

Los irlandeses por su parte prefieren desayunar con salchichas. El White Pudding una salchicha realizada con carne de cerdo, manteca, pan y avena. Se acostumbra acompañarlo con beicon huevos y zumo de naranja.

Youtiao

China

 

 

Se trata de un pan frito (similar al churro) muy típico de la cocina china así como de Asia y del sureste Asiático. De forma convencional el youtiao es ligeramente salado, y se acompaña de arroz congee o la leche de soja.

Chilaquiles

México.

Los chilaquiles se elaboran con pedazos de tortilla en forma triangular, se fríen hasta obtener una textura crujiente. Estos se elaboran con anticipación, para disponerlos en la salsa picante en el último momento y que lleguen a la mesa todavía con cierta firmeza.

¿Cual de estos desayunos os gustaría probar? ¿Habéis probado alguno? Sin duda son una razón más para viajar y conocer la rica diversidad culinaria que nos rodea.

Print Friendly