Cocina con Chinchón: Macarons

 

Hoy en nuestro blog haremos un viaje por la glamurosa Francia y sus típicos y coloridos macarons. Una deliciosa especie de pastelito elaborado a base de claras de huevo, azúcar y almendras, con distintos sabores y colores según la confitería y la época del año.

El macaron apareció en la edad media y ya en el siglo XVIII surge como uno de los postres característicos en las mesas de la corte real francesa. Son muchas las regiones que afirman ser sus creadores y hay historias que indican que este dulce se creó en el año 791 en un convento cerca de Cormery, otros dicen que Catalina de Médicis lo llevó a Francia desde Italia.

De lo que si podemos estar seguros es que el macaron que se sirve hoy en día es el macaron Gerbert, creado en el año 1880 en el barrio parisino de Beleville, este se dio a conocer al público, gracias a dos confiterías: el salón de té Pons en el Barrio Latino, y la famosa Casa Ladurée, que se caracterizó por dar diferentes tonalidades pastel para diferenciarlos en función de su sabor,

Si os apetece aventuraros por la pastelería francesa y recordar a la “María Antonieta” de Sofía Coppola, aquí os dejamos la receta de este clásico, que os transportará al glamour y colorido francés.

macarons

Macaron rellenos de Buttercream con aroma a Anís Chinchón

Ingredientes para los Macarons

  • 100 gr de azúcar glas.
  • 55 gr de almendras.
  • 45 gr de claras de huevos frescos.
  • 25 gr de azúcar.
  • Colorante (Del color deseado)

Para el relleno:

  • 130 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 165 gr de azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ó 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de Anís Chinchón.

Instrucciones:

Paso 1:Sin título

Lo primero que se debe hacer para elaborar los macarons,  es separar las claras de los huevos y dejar que reposen en la nevera o a temperatura ambiente durante un día tapados con papel film, esto con la intención de que las claras pierdan humedad.

Paso 2:

Triturar las almendras, hasta que queden bien finas, con una textura similar a la del azúcar glass. Mezclar las almendras con el azúcar glass y tamizar.

Paso 3:

Batir las claras y cuando esté comenzando a espumarse colocar el azúcar lentamente.  Batir hasta que se formen copos. Colocar un par de gotas de colorante y batir hasta unificar.

Paso 4:

Colocar los ingredientes sólidos en las claras y mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta que esté completamente integrada la mezcla.

Paso 5:

Colocar la mezcla en una manga pastelera provista de una boquilla redonda, E ir colocando los macarons en una bandeja de horno previamente cubierta con papel antiadherente. Dejar reposar durante 25 minutos e ir precalentando el horno a 130 ºC.

Paso 6:

Hornear los macarons durante aproximadamente 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar que se enfríen.

Paso 7:  (Instrucciones para el relleno)

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, agregar el azúcar, la vainilla y el Anís Chinchón y mezclar nuevamente.

Paso 8:

Colocar el relleno por la parte plana y unir con otro macaron también por la parte plana.

 

Préparation de Macarons #2

 

Servir y disfrutar con una taza de  aromatizado con Anís Chinchón.

 

¿Te animas a compartir tus recetas con nosotros? 😉

Síguenos en Facebook Síguenos en TwitterSíguenos en Instagram

Print Friendly