Cocina con Chinchón alimentos ricos para llevar a la oficina.

 

Comer en casa es un lujo que muy pocos podemos llevar a cabo, pero esto no debe ser un impedimento para comer sano y delicioso. Hoy os dejamos algunas sugerencias que podéis aplicar para hacer la hora de la comida en la oficina, un momento agradable y sobre todo saludable.

Contenedores Alimentos

Utilizar los recipientes adecuados

Algunos de los recipientes de plástico pueden ser perjudiciales ya que desprenden toxinas en los alimentos o líquidos que los contienen. Es preferible utilizar envases de cristal con la tapa de plástico (tipo tupperware) para almacenar alimentos, ya que el plástico contiene bisfenol A (BPA), PCBs, PBDE, ftalatos, colorantes y otras toxinas.

Se debe evitar las bandejas y vasos de estirofoam (similar al corcho blanco), sobre todo con líquido caliente (máquinas de café), porque además de bisfenol A, desprenden poliestireno, un tóxico muy dañino para el organismo.

Wraps a tu gustoTampoco es recomendable utilizar film transparente o papel de aluminio para conservar los alimentos. La acumulación de aluminio en el cerebro es una de las causas principales de Alzheimer.  Sustituye el papel por las bolsitas de cierre hermético tipo Zip.

Al comprar nuevos recipientes para almacenar la comida, asegúrate de la idoneidad de los contenedores plásticos con el icono que garantiza que es un material apto para entrar en contacto con alimentos. Los plásticos de uso alimentario están indicados en la parte posterior con el dibujo de un envase junto a un tenedor; esto señala que es apto para transportar y para calentar alimentos. Pero resulta más saludable calentar en un plato o contenedor de vidrio ya que tanto la cerámica como el vidrio son los mejores materiales para esta función.

 

Refrigeración y recalentamiento

Recuerda conservar tus alimentos de manera correcta. Lo ideal para los alimentos perecederos es mantenerlos a una temperatura mayor o igual de 5 ºC.

Además, procura recalentarlos a una temperatura adecuada que garantice las mejores condiciones higiénicas. Hay alimentos que se pueden contaminar rápidamente si no tienen refrigeración, por tanto es recomendable elevar la temperatura de calentado. Se trata de una temperatura, denominada higiénica, más o menos equivalente al doble de lo que se hace habitualmente, aproximadamente unos 70 ºc.

verduras_temporada_Chinchon

Platos diversos y equilibrados

Procura realizar platos diversos y nutritivos que contengan hidratos de carbono, proteínas y grasas. Trata de huir de la monotonía y crea platos coloridos. Procura evitar los rebozados, éstos sufren mayor deshidratación y se endurecen, así como los filetes a la plancha. Tampoco es recomendable llevar vegetales como ensaladas de lechuga y tomate, ya que pierden sus propiedades, sin embargo hay un pequeño truco para la lechuga, canónigos, etc, hay que colocar una servilleta de papel dentro del contenedor, separar el resto de los ingredientes y el aderezo, de esa manera se evita la oxidación de la lechuga.

Los asados y platos en salsas son ideales para llevar ya que mantienen su sabor y textura.

Una ensalada de pasta servida en un bonito contenedor de vidrio puede ser una opción para comenzar a llevar comida saludable al trabajo. Incorpora siempre productos frescos y de temporada para que así la hora de la comida see un momento agradable y de deleite de sabores.

Ensalada de pasta Cocina Con Chinchón

Ingredientes

  • 400 g de pasta
  • 2 cebolletas
  • 2 pimientos rojos
  • 2 tomates rojos
  • 1 calabacín
  • Aceitunas negras
  • 200 g de setas de temporada
  • 1 lata de 250 g de bonito en conserva
  • 100 g de parmesano en láminas
  • Maiz dulce.

Para la vinagreta:

  • 50 ml de vinagre balsámico
  • Un poco de sal
  • 200 ml de aceite de oliva

Preparación:

  1. Lavar el pimiento, el calabacín, los tomates y las setas.
  2. Picar las cebolletas y sofreírlas con un poco de aceite.
  3. Añadir las setas (troceadas si son grandes), el calabacín y el pimiento en dados.
  4. Incorporar el tomate, pelado y sin semillas, picado en dados.
  5. Sofreír todo 1 minuto, dejándolo al dente, y reservar.
  6. Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante, enfriarla bajo el grifo y reservarla con un poco de aceite.

Mezclar la pasta con las verduras tibias y el atún, el maíz y las aceitunas, aliñarla con la vinagreta y  colocar las láminas de queso parmesano.

¿Cuál es tu receta preferida para llevar al trabajo? ¡Compártela con nosotros! 😉

Síguenos en Facebook Síguenos en TwitterSíguenos en Instagram

Print Friendly