¡Cenas saludables para hacer en 10 minutos!

¿Eres de los que se siente culpable por no tener el suficiente tiempo para hacer platos saludables?

 Si la respuesta es sí, ¡no te preocupes! Porque hoy te traemos varias propuestas, de la mano de Madelyn Ferstorm, Ph.D., para que puedas hacer ricas cenas sin tener que estar en la cocina más de 10 minutos!!

 

Omelette de Verduras:

  • Ingredientes: 8 huevos, 1 taza de cebolla picada, pimientos y champiñones.
  • Preparación: Comenzaremos batiendo el huevo con la sal hasta que esté esponjoso para después cocinarlo en una sartén con un poco de aceite. Colocamos encima del huevo las verduras. Cuando haya cuajado, doblaremos la omelette en dos, con la ayuda de una espátula, y después solo queda servir y disfrutar!!.

 

Tacos de Judías:

  • Ingredientes: 4 tortillas de maíz, 2 botes de judías, 2 tazas de queso cheddar rallado, 1 taza de crema agria.
  • Preparación: Calienta las judías y espárcelas sobre las tortillas, después, coloca el queso y calienta 30 segundos en el microondas. El siguiente paso será colocar las tortillas en un plato con la crema agria y una ensalada de lechuga y voilá, un plato sano y rico en proteínas y fibra! J

 

Wrap de atún y espinacas.

  •  Ingredientes: 4 latas de atún en agua, 2 tazas de queso cheddar rallado, Cebollas, pepinos y tomates picados, 12 tazas de espinacas (Lavadas y secadas), Tortillas de trigo, Aderezo cesar.
  • Preparación: Coloca las espinacas en un bol y agregar el atún, mezcla después hasta que todo esté bien incorporado. Agrega los vegetales el queso rallado y el aderezo. El último paso será añadir la mezcla en la tortilla y enrollar.

 

Chop Suey de Pollo:

  • Ingredientes: 1 Kg de solomillo de pollo, Mix de verduras (Brócoli, Coliflor, pimientos, zanahoria),  4 cucharaditas de salsa de soja, Col China lavada y picada en tiras.
  • Preparación: Sofríe el pollo condimentado con sal y pimienta en un wok, agrega la cebolla y cocínalo durante 12 minutos a fuego medio- alto.  Coloca el pollo en un envase a parte. En la misma sartén,  agrega el brócoli, la colifror, los pimientos y la zanahoria, cocínalo 10 minutos y agrégale la salsa de soja.  Para finalizar agrega la col china y saltea durante 3 minutos más.

 

Salteado de Gambas:

  • Ingredientes: 20 gambas peladas, 4 cucharadas de aceite, Ajo picado, 1 taza de zumo de limón, Sal y pimienta al gusto.
  • Preparación: Calienta la sartén con el aceite de oliva, agrega el ajo picado y cocínalo durante 1 minuto.  Agrega las gambas y condiméntalo con sal y pimienta, saltea durante 3 minutos o hasta que las gambas estén de color rosa.  Para finalizar, agrega el zumo de limón en la sartén y servir.

 

Ensalada Cesar con pollo:

  • Ingredientes: Lechuga romana, 1 taza de queso parmesano rallado, 1 taza de picatostes horneados, ¾ de taza de aderezo Cesar, 2 pechugas de pollo cocidas y cortadas en trozos.
  • Preparación: Corta la lechuga romana en tiras y agrega el pollo, los picatostes y el queso. Coloca el aderezo, mézclalo todo y sírvelo.

 

 

¿Tienes alguna receta rápida? ¡Compártela con nosotros! 😉

facebook twitter instagram

 

Print Friendly