BOLLOS DE CANELA SUECOS AL TOQUE DE ANÍS CHINCHÓN

otto-norin-430454

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para 25 unidades:

  • Ingredientes para los bollos:750 g de harina de trigo, 100 g de azúcar, 120 g de mantequilla, 35 g de levadura fresca de panadería, 300 ml de leche, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cardamomo molido, un chorrito de Anís Chinchón y 1 huevo.
  • Ingredientes para el relleno: 100 g de mantequilla, 50 g de azúcar y 2 cucharadas de canela molida.
  • Ingredientes para la decoración: 1 huevo, 2 cucharadas de agua y azúcar perlado.

Cómo hacer bollos de canela suecos:

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas durante 30 segundos. Desmenuzamos la levadura y se la añadimos junto a la leche, que previamente hemos calentado a unos 37ºC. Lo removemos con un batidor de varillas hasta que esté todo unido.

Colocamos la harina en un bol grande, formamos un agujero en el centro y lo rellenamos con azúcar, sal, cardamomo, chorrito de Anís Chinchón, huevo batido y mezcla de mantequilla. Lo amasamos todo hasta conseguir una masa lisa.

Formamos una bola con la masa, la colocamos en un bol espolvoreado de harina, la tapamos con papel film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo sacamos la masa, la amasamos para desgasificar y la extendemos con un rodillo, dándole forma de rectángulo de unos 3 mm de espesor.

Para hacer el relleno, mezclamos en un bol la mantequilla, el azúcar, el agua y la canela. Con esta mezcla, pintamos la masa que tenemos extendida y después la enrollamos por el lado largo. Humedecemos con agua los bordes para que queden bien pegados y cortamos el rollo en trozos de unos 2 cm.

Colocamos los bollos en una bandeja forrada con papel de horno y los dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar su volumen, una hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 190ºC. Batimos el huevo y el agua y pintamos con esta mezcla la superficie de los bollos. Espolvoreamos el azúcar perlado y los cocemos unos 12 minutos.

Degustación:

Lo mejor es servir esta receta tradicional de bollos de canela suecos cuando aún están un poco calientes y la masa esta blanda y esponjosa. Acompañados de un vaso de leche fría están deliciosos.

Print Friendly